sábado, 28 de febrero de 2009

Para las que usamos la casaca

Han visto en las series gringas, donde las colegialas usan alguna prenda caracterisitica del novio, digase anillos, chaquetas de cuero, relojes y otros accesorios, con el unico proposito de ser reconocidas como "su chica". Esta especie de marcado vacuno no ha sido exento en mis relaciones amorosas.
Mi ex tenia una casaca muy llamativa con el dibujo de un aguilla en la espalda y las mangas estampadas con el diseño de la bandera de los EEUU, era algo asi como su sello caracteristico, es decir en el invierno, el verano era mas bien conocido como el chico de las camisas floreadas de tela sintetica (como podia decir que esas cosas eran frescas). En fin todos sabian que yo era "la enamorada de..." gracias a la dichosa prenda. Era lindo, a pesar que casi no me emocionaba la idea de ser presentada solo como la "chica de", "la enamorada de...", "mi enamorada...", "mi amor..."; un ser sin una identidad propia, algo asi como OTRO ACCESORIO.

Me pregunto si aun conserva su casaca y si a su nueva (y aparentemente permanente) pareja le es otorgado el honor de usarla.
Es casi un ritual esta mania de hombres y mujeres de portar un objeto para ser identificado de entre el monton, un objeto recibido del ser amado.

Mi ultimo gran amor me dio un par de anillos que aun conservo, tampoco ha pasado mucho tiempo para decir que en realidan 'LOS conservo...', pero ahi estan a pesar de que ya no los uso.

Tal vez tener algo que nos haga recordar a quien queremos o quisimos nos hace recordar en realidad quienes somos, o de donde venimos, cosas que nos dicen a donde pertenencemos o lo que tuvimos que pasar para llegar a donde estamos, y de los errores que jamas debemos volver a cometer.

Yo tengo muy bien guardada una carta que me escribio mi abuela para mi cumpleaños, el ultimo que pudimos pasar juntas ya que en ese mismo año ella fallecio meses despues. Leo esa carta cada vez que quiero revivir ese dia mas que para recordarla, pues siempre esta en mi memoria; leo la tarjeta que me dio Fede el dia de San Valentin, con cierta pena aun pero me remonta hacia momentos que para bien o para mal hacen latir mas fuerte mi corazon, tengo guardada la ropa de mis hermanos, de cuando eran bebes; mis muñecos (otra cosa que pude rescatar de mi infancia) visten a la moda gracias a la ropa que mis sobrinos dejaron de usar, pienso que en mi memoria no se da tanto abasto para almacenar cada una de mis vivencias y es por ello que necesito de ciertos souvenirs que me hagan evocar la grandeza de esos detalles.

Mis novios se han ido, muchos de mis recuerdos se han borrado, tres de mis abuelos murieron, pero siempre estaran presentes en lo que dejaron y siento que nada me pertenece, SIENTO QUE NADA ES MAS MIO...QUE MIS RECUERDOS.

No hay comentarios: