jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Porque se casan las personas?…

No es sortija de compromiso...-"Pidieron a la Gasolinita!!!"- La falsa alarma de Luchito en el msn.

Veo el Hi5 de mi ex compañera de movilidad a la siempre la vi como la chica linda a la que nunca nada le salía mal, cuestión de suerte o es que supo llevar su vida en la dirección correcta; y apartando un involuntario sentimiento de envidia me dio gusto verla feliz.

Ya se van haciendo mas frecuentes las fotos matrimoniales y de pequeños retoños en los álbumes de las y los que alguna vez compartieron etapas académicas o cronológicas conmigo.

Soy una soltera y todavía no soy patética, apenas empecé en esta búsqueda del “mister rigth”, solo me lanzaba a la piscina y he coleccionado las ideas de todo lo que no me gusta, aun no se lo que quiero encontrar pero espero darme cuenta cuando lo haga.

Pero al fin como sabe una persona que ha hallado a la pareja ideal, como se da cuenta uno que ya esta listo para tomar la decisión y dar ese paso tan grande. ¿Tiene uno necesariamente que ponerse a pensar en todo lo que implica un matrimonio?. Si bien empieza con el estrés de la fiesta, los invitados, la boda perfecta…una vez acabada la luna de miel es hora de despertar a lo que va a ser desde ahora tu existencia, al lado de una persona que no creció contigo y que talvez nunca comparta tus mismos criterios en cuanto a crianza, educación, familia, valores, moral, limpieza, orden, disciplina, amor, dinero, religión, etc. De que nos sirve todo ese tiempo invertido en el “enamoramiento” si nunca será igual al hecho de convivir PARA SIEMPRE.

Solo puedo acertar a decir que al igual que el amor y todo, las cosas se van construyendo y peldaño a peldaño avanzar hacia diferentes etapas, terminar un ciclo y empezar con otro, la vida es una sucesión de decisiones y no solo un paso fundamental.

Para aceptar una propuesta tengo todos mis ítems marcados con resaltador para que no se me escape nada (excepto el novio, ese si todavía quedo sin mancha en el mar amarillo fosforescente de mi lista, y ahora resalta mas); pienso en la estabilidad económica (de ambos): check, no quiere decir que tengamos que ganar una fortuna pero que halla para vivir, estabilidad emocional: check, no seriamos los mas maduros precisamente pero que se vea el compromiso, anillo: check (de hecho que tiene que haber uno y de con una enorme roca) y AMOR: RECONTRACHECK.

Yo soy una chica y seria casi antinatural que yo hiciera la propuesta de matrimonio, entonces que motiva a los hombres a pronunciar la pregunta sagrada?, mi mama me contó una historia de tres pretendientes que visitaban a tres hermanas siempre bajo la supervisión y el ojo critico de su madre que no dejaba espacio a explayarse con besos apasionados y caricias subidas de tono, ante tal control materno los novios optaron por pedir a las hijas y una por una desfilaron hacia el altar para beneplácito de la madre y por la libertad hormonal de los yernos. Eso es lo que yo quiero? Un hombre que se case conmigo porque ya no soporta las negativas y que al hacerlo al fin pueda cumplir con todas las fantasías amatorias que se imagino conmigo, debo aguantar y permanecer en el absoluto celibato para poder cazar un marido, es que acaso las mujeres debemos conservar la postura antisexo prematrimonial por el simple hecho del temor a quedarnos solteras y no por elección libre natural y moral. Mediano asunto y vaya que las mujeres la tenemos mas difícil.
No quiero un hombre que quiera desposarme bajo una cuestión de dependencia, condicional y mucho menos por verse obligado, creo en la espontaneidad, señoras y señores AUN EXISTIMOS LOS ROMANTICOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...interesante.Esta bien un anillo, pero por que tiene que ser una enorme roca? se fue todo el romanticismo. :-)

carla dijo...

Puedo ser roquita de playa, pero con mucho amor.