sábado, 14 de agosto de 2010

EL ES PERFECTO, pero...

En el 2009 escribi un post en el cual uno de mis propositos para este año era el de aprender a comprometerme, y lejos de que haya encontrado al hombre de mi vida con el cual pasar el resto de mis dias terrestres, debo decir que en ciertos aspectos cumplí.

Por otro lado, en el ambito sentimental, el 2009 fue mi año de rehabilitacion, puse las cosas en perspectiva, sali con alguien con quien comparti lindos momentos que al fin y alcabo solo eso fueron, momentos...
El era atento, habia logrado mas de lo que se habia propuesto a estas alturas de su vida, era alegre, despreocupado, trabajador, el alma de la fiesta, detallista, gracioso y dulce; pero en el plano del analisis exhaustivo, esa vocecita tormentosa que me siempre me dica "¡vamos mujer, puedes conseguir algo mejor!", y en el preciso momento empezaba a ver que quizas ese chico no era tan atento como yo lo deseaba, que no todo lo que habia logrado era justo sino mas bien suerte, era demasiado alegre, DEMASIADO DESPREOCUPADO, demasiado trabajador, que solo le importaba ser el alma de la fiesta y habia dejado de ser detallista, sus gracias lo habian convertido en un payaso y su dulzura ya me sabia a melcocha; y no hablo de él en particular, sino que de manera general mi inoportuna vocecita interior no ha dejado titere con cabeza.
No se si sea mi personalidad, pero tampoco creo que sea miedo a un compromiso de largo plazo...si no para todo soy asi...a fin de mes pienso comprar una PC portatil, y ya tengo mi laptop de ensueño en la mira, solo espero a que me depositen el salario de agosto para hacer efectiva mi compra. Ya tengo definidas las caracteristicas que sirven para todos mis propositos,  y he establecido una vida util de mucho tiempo; y puede que este sea el problema: la maquina me sirve, puedo adaptarla a mis usos y necesidades,puedo cambiarla por otra si no me conviene, al menos tiene garantia de un año, y lo mejor de todo que no es algo que acepte de por vida. Con una persona no es asi, ese alguien que elija de entre todas la opciones tiene que ser tan perfecto para mi que no sienta la necesidad de complementarlo con nada mas ni mucho menos cambiarlo con otro, que no ofrezca garantias sino confianza, alguien con quien acepte el reto de permanecer juntos por siempre.

Creo que el camino es aun largo hacia mi meta, de por si aun no se lo que busco, quien sabe y sea uno mas de los que se aventura o de los que dejan todo fluir, o si sea de los que simplemente se conforma; el caso en que si el amor se compara a la compra de una laptop entonces Juvenal Urbino* tenia razon y "El secreto del matrimonio no es la felicidad sino la estabilidad".


*Juvenal Urbino: Personaje de "El amor en los tiempos del Colera" de G.Garcia Marquez.

No hay comentarios: