viernes, 12 de febrero de 2010

Y busqué entre tus cartas amarillas...

Por estar cerca de festividades especiales voy a dejar de lado por un rato mis ensayos de narrativa y es que a pesar de aparecer como desventurada y haberme vuelto medio cinica debido a estas cuestiones "desamorosas", ademas de padecer de momento del delirio "¿HOMBRES YO?, ¡PA QUEEE!!!" debo decir que tambien tengo mi 'cora-sonsito'.

Todo empezo hoy a eso de las 5 de la tarde en medio de una de las batallas por irme deshaciendo poco a poco de los cachivaches de papá, quien guarda libros de electricidad de la biblioteca de Thomas Edison (y de cuando todavia ni inventaba el foco), en medio de ese mar de libros viejos, trabajos tipeados en maquina de escribir (si, y creo que con eso ya quedo claro que mi viejo guarda de todo) encontré un sobre manila con un monton de hojas mal dobladas con la tinta algo corrida y una transparencia propia de los papeles olvidados. De entre todo ese archivo descubrí uno muy colorido con un marco de flores proveniente de los temas del Office 2003, en medio de el un poema impreso en una bonita letra y al rededor notitas escritas en otro idioma que con dificultad alcance a traducir, fue como descubrir la entrada al tunel del tiempo y ávida por un mayor conocimiento, muy curiosa...entré.
La carta en cuestión era una que me entregaron por mi cumpleaños y en el mismo sobre manila la acompañaban notitas mias de amor y despecho, canciones de amor del año 1999(claro que algo proveniente del album de los Backstreet Boys o Britney Spears no era precisamente poesía pero era lo unico que teniamos en ese entonces los de mi generación), poemitas cursis de cuando tenía 14 años y otras cosillas que aun no clasifico pero que de verdad calaron en mi corazón que hasta llegué a decirme "pucha, que yo escribí eso, que bacán".
La mayoria de esos manuscritos datan de mi epoca de estudiante y ninguno de ellos registrado antes de las 12 a.m, supongo que tenía muchas amanecidas. Lei y me emocioné con algunos, critiqué y rompí otros...seguí rebuscando y hallé etiquetas de cerveza con saludos de cumpleaños escritos por gente que me queria, gente que me amaba, gente que empezaba a apreciarme, gente que recién me conocía, gente que queria chupar gratis...pero sinceros o no repletos de buenos deseos. Pude retroceder hasta mi adolescencia y percatarme de lo que pensaba en ese tiempo y la verdad no era mucho en hombres, solo pensaba en escribir algo decente con lo que sea que se me viniera a la cabeza: primeros besos, amores que se van, casamientos de viudos, Dios, volcanes, unos cuantos medio pastrulos que carecian de sentido alguno. Sin querer queriendo había plasmado en esas hojas varias etapas de mi vida, la alegria de vivir el amor, mi pena cuando lo perdia, mi inexperencia, mis amores platónicos, mi pasión por la vida y la naturaleza, los primeros esbozos de Bits de Cualquier Diario, la tristeza ante la muerte de un ser querido, mi colera cuando perdia Alianza y hasta creo que uno medio calenton pude encontrar. Cuantos de esos parrafos, versos, textos, líneas en papel dicen algo de mí...no lo sé, quiza alguien mas me lo diga, quien sabe, talvez me anime a publicar unos pocos.

No hay comentarios: