viernes, 20 de noviembre de 2009

Los ojos del Perro Siberiano


Para empezar mi perro no es Siberiano, es un precioso y amigable Boxer de nueve años llamado Argos y hasta hace una semana no habia comprendido su fragilidad ni lo poco en realidad que dura la compañia del mejor amigo del hombre...mi mejor amigo,mi bebe,mi hijito.

Si tuvieramos el ciclo de vida canino, si de pronto nos dieramos cuenta de que del 2009 al 2010 ya han pasado no uno sino siete años!, seria doloroso pensar en las cosas que dejamos de hacer...en lo que estuvimos postergando dia a dia por pereza, miedo o decidia; si nuestros sueños, anhelos y deseos se vieran tan afectados por el paso veloz del tiempo. Envejeceriamos mas rapido, seriamos materia indispuesta a partir de los 7 años y los achaques seniles vendrian a nosotros a partir de los 10 en vez de los primeros dolores "prepuberianos".Grave caso el de nuestras mascotas si de hecho ya la vida para nosotros "se nos pasa volando".

Tomando el titulo del libro que plagié para mi post, veamos a traves de los ojos de un perro y descubriremos la compasion, la fidelidad y la lealtad sin condicion, y no por ser diferentes, mas inteligentes, mas bellos, con mas o menos dinero, sanos o enfermos, no, un perro no hace distinciones en cuanto a ese sentimiento de devocion que prodiga a su amo, ¿porque nosotros seres pensantes, la maxima creacion de la tierra si lo debemos hacer con aquellos que nos son semejantes?, asunto de orgullo, de conservar la dignidad...y es que de ahi deriva la frase "dejar que te traten como a un perro", pero no habriamos de hacer exactamente lo mismo si sabemos o al menos nuestro instinto presiente que tenemos un promedio de vida tan corto. Bueno y de ser asi nos hariamos tantas bolas para pedir perdon, para decir te amo, para que una chica le pida a un chico salir sin temer al rechazo o al ridiculo penado por los estatutos de moralidad femenina, de vencer al orgullo, al enojo, al rencor, de vivir por nuestros ideales y de lo que nos gusta y apasiona, de decir gracias.

No esperemos a que un medico nos de una mala noticia, que nos den una fecha de caducidad, que alguien mas nos diga que dentro de muy poco nos vamos a morir, o al fin del mundo para hacer mas que lo que queremos, LO QUE DEBEMOS; ya no tendria ningun caso de ser asi, ya para que aprovechar el ultimo aliento de vida si todo lo anterior a ello solo fueron una serie de errores sin sentido...mejor seria hacer como cuando a Homero Simpson le dijeron que viva cada dia como si fuera el ultimo y el gordito se paso las 24 horas tirado en su famoso sofa pidiendole al creador "¡...no me quiero morir, no me quiero morir, no me quiero morir!". En mi caso y sin mucho meditar al respecto decidi volver a dirigirle la palabra a un amigo con el que me enoje y resulto que el estaba mas molesto conmigo que yo con el, me dio colera, luego me arrepenti, pero al cabo de unos dias y luego de ver 2012 (otra pelicula del fin del mundo) me di cuenta que:
- estuvo bien (porque la verdad estoy caida de amigos y este era bacan)
- y tambien, que creo que me gusta Joe Cusack.

Por otro lado decidi aceptar la invitacion de un cinefilo amigo con el que no salia hace tiempo y simplemente disfrutar y gritar con la pelicula. Estoy dando baby steps en esto de retomar la vida que me gusta. Para mis planes a corto plazo (pq estoy determinada a solo hacer este tipo de planes de ahora en adelante en lo que a mi respecta) voy a comprar una laptop con el credito MAMI TE PAGO EL 2010, estudiar alguna certificacion o una maestria (claro que una maestria es mas bien largo plazo, pero la cosa esta en iniciarla) , conseguir un empleo de verdad (donde de hecho me hagan trabajar), conseguir un amigo extranjero con quien pueda practicar mi ingles, aprenderme los pasos de Beyonce para Single Ladies, comerme una lasagna, ir al Ama de Trujillo con una ultra mini y coquetear con el tipo mas guapo del departamento de La Libertad, aprender a manejar carro, seguir ejercitando en el gimnasio, pagar mis Adidas, cortarme el cerquillo, aprender a programr en Java y Visual .Net, hacerme la manicure y pedicure, cambiar inmediatamente de cancion en el winamp. No voy a comprometerme a hacer labor social porque tampoco me gusta, inscribirme de voluntaria en ESSALUD, organizar obras de caridad ni crear mi propia fundacion, ni a al menos servir el paneton en alguna chocolatada en Sapamé y no porque no me sienta identificada con las causas nobles o porque este no sea parte de mi plan para ser mejor persona, es solo que de planear a comprometerte hay una gran distancia y ese es otro paso de bebé que debo dar...aprender a comprometerme.

Por cierto, el libro "Los ojos del perro Siberiano" es genial. Lo mas tierno que puede haber.
En la foto: Mi bebe.

No hay comentarios: